En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

lunes, 16 de febrero de 2009

CAMINANDO CON CAVERNÍCOLAS



















LOS MAMUTS
Los mamuts pertenecen al orden de los mamíferos. Los mamuts se asemejaban a los elefantes, con trompa y colmillos. Tenían una joroba grande y la espalda inclinada, orejas pequeñas y cola, dientes muy complejos y bucles espirales de pelo oscuro cubriendo un pelaje interior sedoso. Algunos eran inmensos –el mamut de Columbia medía hasta 4 metros de alto hasta los hombros del mismo tamaño que los elefantes vivos más grandes.

Pero el mamut lanudo era más pequeño, y había mamuts enanos de sólo dos metros de altura.
Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años. Pero durante el Paleolítico Superior (35.000-10.300 antes del presente) esta especie habitaba en toda Europa, incluida la península Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada