En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

martes, 9 de marzo de 2010

HÁBLAME DEL FANTASMA DEL FARO












Muchas veces parece que las cosas mágicas o muy especiales, sólo ocurren en los libros.



















En nuestra clase estamos siguiendo unas actividades de animación a la lectura. Hemos leído varios libros; algunos nos han gustado más, otros un poco menos. Este curso hemos estado leyendo en el segundo trimestre uno que nos ha enganchado de forma muy especial.





















Es un libro titulado "Háblame del fantasma de faro", escrito por una autora asturiana llamada Tina Blanco. En él se cuentan las aventuras de dos buenos amigos, Jano y Tea, en su pueblo de la costa asturiana durante las vacaciones de verano. De entre los personajes destaca Tristante, un antíguo farero que no consiguió salvar a un barco del naufragio por culpa de unos personajes caracaterísticos de algunos pueblos de la costa cantábrica: los raqueros.











El libro nos ha gustado a rabiar, pero la sorpresa más grande fue el encuentro que tuvimos con la mismísima autora en persona; estuvo una mañana de viernes con todos nosotr@s. Hicimos preguntas, nos contó cosas muy interesantes relacionadas con la historia.






Esta mañana fue realmente mágica y terminó con nuestros libros firmados por Tina con su dedicatoria para cada un@ de nosotr@s. ¡Muchas gracias, Tina!

Este es el reportaje. Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario