
Siempre he querido visitar otra vez Granada y, ordenando las estanterías del despacho años cerrado de mi padre, encontré un viejo libro de relatos... En una de las primeras páginas leí la palabra ALHAMBRA acompañada de un sugestivo subtítulo que decía: "Una serie de leyendas y apuntes sobre moros y españoles". Esas palabras aún retumban en mi cabeza cuando las recuerdo... En ese momento decidí que iba a hacer un reportaje fotográfico de esos palacios y a leer Cuentos de la Alhambra para ilustrarlo.
Su autor, Washington Irving, fue un diplomático, historiador y viajero norteamericano que llegó a Granada en la primavera de 1829.
De sus meditaciones ante semejante espectáculo surgirán estos cuentos. Un paseo por sus páginas nos acercará a un tiempo remoto en el que podremos conocer a los personajes que en esos bellos palacios vivieron.
Boabdil fue el último rey nazarí de Granada. Rindió la ciudad a los Reyes Católicos en los primeros días del año 1492.
Éste es uno de los acontecimientos de la historia de la península Ibérica fundamentales, que marcan el final de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna en Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario