En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

NOS PONEMOS EN MARCHA OTRA VEZ




Después de un verano que supongo ha sido muy agradable para tod@s, ha llegado el momento de "embarcarnos" en este nuevo viaje que nos va a llevar por muchos lugares y situaciones como mínimo interesantes, algunas veces muy curiosas y hasta incluso divertidas.
Vamos a estrenar aula, un aula amplia y cómoda, y ya está todo listo: pizarras, sillas y mesas, biblioteca, puntos de conexión para Internet, nuestros famosos diccionarios, los microscopios, el globo terráqueo y hasta algunos dinosaurios que alguien se dejó olvidados el curso pasado.

En el nuevo viaje que comienza nos acompaña esta bitácora otra vez. Si la estáis leyendo ahora mismo, veréis que hay entradas nuevas. En ellas os adelanto el contenido inicial del trabajo con el que vamos a empezar en nuestro "rincón de los tiempos" este curso: el último reino nazarí, algunas curiosidades del Camino de Santiago, la escultura griega... y que podéis ver a la derecha de la pantalla.
Atrás queda la Edad Media, pero veremos que hay que recordarla constantemente para entender lo que ocurrió después: se abrieron nuevos caminos por tierra y por mar, se rescataron saberes y autores olvidados, renació el pasado ignorado, los avances tecnológicos se multiplicaron... ¡Y mucho más...! De nuevo os digo: ¡En marcha!

Se han trasladado todas nuestras cosas de un extremo a otro del pasillo y así es como ha quedado la clase.

¡Nos vemos el lunes donde siempre!


Pincha sobre el horario y lo puedes descargar en tu ordenador.

Autor: Javier C. D.


Así hemos trabajado la primera semana del nuevo curso. ¡Lo que nos queda aún! ¡Y nos falta tiempo para todo! ¡Feliz curso de 2009!







El artístico horario de Marina B.M.








Calendario medieval dibujado en las paredes del Panteón Real situado en la Real Colegiata de San Isidoro de León. León (España).


Pincha en el enlace de abajo y disfruta con sus pinturas y decoraciones murales.


http://www.leon360.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario