En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

jueves, 23 de abril de 2009

¿DÓNDE ESTAMOS? ¿QUIÉNES SOMOS?

UN PIONERO EN EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE NUESTRO PLANETA

Teoría de la formación de los actuales continentes, expuesta por Wegener en 1915 en la obra "El orígen de los continentes y los océanos"
Trabajo elaborado por Elena MR
5º de Primaria


Para situarnos en el Universo y saber dónde estamos, hemos hecho una serie de trabajos que intentan dar respuestas a estas preguntas. Son trabajos realizados por equipos de dos alumn@s mediante búsquedas guiadas en Internet y que se cuelgan en el blog para poderlos compartir entre tod@s. También hemos descubierto que en librerías y papelerías hay informaciones similares y muy interesantes.
¡Y éstos son los resultados!

Sobre la Luna ha trabajado María José T y nos ha traído esto.

Estas son las dos caras de una ficha comprada en una papelería por la madre de Javier C y que nos viene muy bien para saber situarnos en el mapamundi.

Al estudiar los nombres de planetas, satélites, constelaciones, estrellas, cometas y otros cuerpos celestes, hemos descubierto que reciben nombres de los dioses de la mitología griega y romana. Este trabajo lo ha hecho Adrián Cesar buscando en la enciclopedia Encarta, 2009.

¡Gracias, Adrián!

No hay comentarios:

Publicar un comentario