En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

martes, 28 de abril de 2009

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE NUESTROS ORÍGENES
Por Marina B.M.

Importante yacimiento con restos de animales prehistóricos encontrado en Murcia durante las obras de ampliación de la autovía A-30 entre Murcia y Cartagena. Uno de los hallazgos más interesantes ha sido un colmillo de mastodonte en perfecto estado de conservación.

Entre el amplio grupo de mastodontes, destaca este gomfoterio, de 3 m de alto, aparecido hace 25 millones de años y ligeramente más pequeño que el elefante africano.

Los mastodontes aparecian recubiertos de pelo grueso, como los mamuts. Eran animales de alzada algo menor que ellos o incluso que los elefantes actuales, pero de peso semejante al de estos, por su construccion muy masiva, con gruesas patas columnares. Estaban dotados de defensas grandes en la mandibula superior y a veces, en el caso de los machos, otras mas pequeñas en la inferior. Probablemente las usaban para levantar las matas y las hierbas de las que parece que se alimentaban.
Información e imagen del libro Dinosaurios y animales desaparecidos
Editorial Panini, 1999

En el mismo periódico (La Verdad, 25 de abril de 2009) se anuncia el descubrimiento de un nuevo planeta perteneciente a otra estrella distinta al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario