En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA EDAD DE PIEDRA



NOS VAMOS CON KIKA SUPERBRUJA
Desde aquí os recomendamos este interesante coleccionable de vídeos publicado por el diario El Mundo.
Partiendo de las aventuras de Kika, en la clase de 6º de nuestro colegio, viajaremos por el pasado para conocer de forma amena y divertida la historia de la Humanidad.
En este primer DVD vemos que Kika viaja a la Edad de Piedra...
Tras olvidarse de que debía presentar un trabajo sobre la prehistoria, Kika viaja a la Edad de Piedra para recopilar información de primera mano.

ALGO MÁS SOBRE SUS LIBROS
¿Quién no ha soñado alguna vez con dejar atrás su monótona vida y viajar a un mundo lleno de aventuras y fantasía?

Kika es una chica que lleva una vida completamente normal hasta que un buen día se cruzan en su camino un misterioso libro de hechizos y un pequeño dragón llamado Héctor que actúa como su guardián. La valiente muchacha y el diminuto dragón no tardan en hacerse amigos y descubren que juntos pueden hacer magia y trasladarse a lugares fantásticos a través del tiempo y el espacio. De esta manera viajarán desde el salvaje Oeste hasta la legendaria Atlántida pasando por el lago Ness y conocerán a personajes fascinantes como Hércules, Robin Hood o Leonardo Da Vinci.

Las aventuras de Kika están basadas en la exitosa serie de novelas infantiles Kika Superbruja creada y escrita por el autor alemán Knister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada