En un rincón de la clase, en las paredes, en los pasillos... En cualquier lugar de las aulas es posible que aparezcan cosas muy interesantes que, aún aparentemente desconectadas, irán cobrando sentido en el futuro. Y pueden hacer que se aprenda la Historia, y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, con interés y entusiasmo. Ese es nuestro objetivo.

viernes, 13 de febrero de 2009

MÚSICAS: UN ANTÍGUO SISTRO EGIPCIO



















¿CÓMO SE ENTRETENÍAN?

FABRICA UN SISTRO

Necesitarás: madera de balsa cortada como se ve en la foto (pide ayuda a un adulto), cola blanca, sierra, lezna, alicates, alambre, cartón cortado y perforado como se observa en la foto, chapas de botella y pintura.

Pega los dos tacos de madera sobre el asa. Usa la lezna para perforar un agujero en cada chapa de botella. Corta el alambre en tres trozos con los alicates y dobla una punta de cada trozo hacia arriba. Practica unos cortes sobre el asa.
Inserta las puntas rectas de los alambres por los agujeros del cartón. Enhebra chapas de botella, dobla el cartón y dobla la otra punta del alambre para que no se suelte. Inserta la matraca en las ranuras del asa y pégala. Píntala.


Danza egipcia para flauta

LA MÚSICA EN EGIPTO

Los instrumentos musicales se dividían en tres categorías: de cuerda, de viento, y de percusión. Durante el Imperio Nuevo se hicieron cada vez más complejos a medida que llegaban nuevas ideas musicales del este. El arpa, la lira y el laúd eran los principales instrumentos de cuerda; las formas primitivas de flauta, oboe y clarinete componían la sección de viento. Las matracas, las castañuelas y los tamboriles eran instrumentos de percusión populares.

Adaptación musical:

Julio Forment Dólera

Escala pentatónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario